domingo, 15 de junio de 2014

Las tendencias en energías renovables


No more useless spaces!

Al enterarme que un compañero había encontrado interesante mi entrada acerca de carreteras solares, y había hecho una entrada en su blog acerca de ellas, me llamo mucho la atención, así que me dirigí a leer su entrada, conversé con el y me compartió la fuente de donde la había sacado.



En esta publicación hablan acerca de nano partículas que aprovechan la energía solar, y son capaces de hacer la conversión de esta a energía eléctrica, estas nano partículas tienen la particularidad de ser similares a pintura, así que podemos pensar en infinitas aplicaciones para esta "nano pintura".

Los problemas con los que se encuentran actualmente los científicos que las desarrollan, son principalmente la eficiencia en la conversión de energía y la toxicidad de los elementos con que estas partículas están compuestas, pero ciertamente parece un gran avance.

Así mismo me encontré con otra aplicación de la nanotecnología en las energías renovables, este es el caso de celdas fotovoltaicas ¡TRANSPARENTES!

Se preguntarán por que esto es relevante, en primer lugar, estas según el artículo mejoran la eficiencia de muchas celdas comerciales, produciendo mayor energía, lo cual ya es un beneficio,  pero lo que es relevante es el uso que se le puede dar a estas, como es mencionado en el artículo de mi compañero Dante, ya se han instalado celdas fotovoltaicas en diversas partes, techos de edificios, granjas de celdas y otros lugares, pero que tal de aquellos mega edificios llenos de ventanas, o los miles de autos que usamos para transportarnos.

En estas innovaciones increíbles en el campo de energías renovables eh encontrado un patrón, en las que he mencionado, que son:  "nano pintura", celdas transparentes, carreteras solares.

La tendencia principal de estas es buscar espacios que por su naturaleza representan un gasto , y son necesarios, convertirlos en una fuente de producción, son espacios que durante mucho tiempo permanecieron inútiles, el crear con estos espacios cotidianos, fuentes de energía es algo que desde mi perspectiva revolucionará la forma de producir energía, así mismo el como vivimos. 

¿Por qué seguir quemando combustibles fósiles cuando parece resuelto el problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario