domingo, 8 de junio de 2014

What i have found!

Actualmente estoy cursando "Español II" nombre que el profesor no cree pertinente para la materia, pero así le llamaron, en esta ocasión me pidieron escribiera acerca de lo que encontré acerca de algún interés propio, pero que además se llevara bien con las innovaciones.

Vaya suerte la que tuve al encontrarme en Facebook con la publicación de un amiga, fue curioso ya que rara vez veo videos que publican, pero este logró captar mi atención con solo el título. "Solar Freakin Roadways", el semestre pasado ya había mostrado cierto interés por las energías renovables, y parece que este no será la excepción,  lo que encontré me parece algo muy interesante y en caso de ser posible, algo que revolucionará completamente al mundo. Se trata de carreteras hechas con paneles solares patentadas por Scott Brusaw y su esposa, básicamente consisten en paneles solares super resistentes que en su plataforma llevan luces led, que en conjunto con demás paneles solares son capaces de reproducir cualquier superficie, como carreteras, estacionamientos, parques de recreación, entre otros, lo cual es una brillante idea, si bien el cierto el producir estos paneles y a esa escala es demasiado caro, también es cierto que las simples carreteras de concreto ya representan un gasto y nada de la inversión en estas representa algo redituable, el hecho de que estas produzcan energía eléctrica, es darle una función con gran beneficio.

Imagen tomada de la pagina(www.solarroadways.com)

Bueno por el momento desconozco que tan utópico o no es el llevar a cabo este proyecto, lo anterior es solo mi opinión, esta entrada el propósito era exponer que era lo que había encontrado en relación a la innovación y mis pasiones y con esto fue con lo que me encinté. Siguiente pondré algunas de las cosas que logré encontrar en relación a las carreteras solares.

Esta fue la principal, ya que es la página del proyecto:
www.solarroadways.com/intro
Así mismo en google schoolar, encontré esto que habla acerca de la patente del panel:
www.google.com/patents/US4132074
Igual en el Ferrari de la escuela encontré un PDF, el cual por razones legales se supone no puedo compartir, pero en un futuro puedo hablar de su contenido.

Algo que nos puede dar un poco de conocimiento sobre esto son los videos de YouTube, de los cuales ya compartí uno en mi anterior entrada.


1 comentario: