lunes, 16 de junio de 2014

Smart Energies not so good!

En esta breve entrada quiero hablar acerca de la consecuencia que nos traerá el uso de los anteriores medios de producción de energía como consecuencia futura.

La tendencia de estos es que sean implementadas en cualquier superficie de uso común u objetos, lo cual los volverá inteligentes "smart", un nuevo termino ya acuñado, al cual suelen llamar Smart Energy.

Lo cual convertirá a estos artefactos en dispositivos autónomos capaces de trabajar en conjunto entre sí, el beneficio de estos es la producción de energía disminuyendo el impacto en el ambiente, pero es cuestionable el hecho de que estos serán controlados mediante circuitos programables y conectados a una red general, lo cual los vuelve vulnerables a que cualquier individuo los manipule.

La primera intención de estos es beneficiarnos y mejorar la calidad de vida de las personas, pero estos dispositivos así mismo pueden repercutir en muchos impensables aspectos sociales, autos autónomos capaces de dirigirse solos, superficies capaces de reproducir cualquier imagen o incluso ninguna si así se les ordena.

El hecho de hacer cada vez mas sofisticados los dispositivos es cuestionable, debido al impacto que pueden crear en una sociedad que está acostumbrada al caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario